Casa / Información

¿Cómo puedo elegir el ángulo de haz correcto para su Lámpara LED downlight?

What is a Beam Angle?

The beam angle is something you need to pay attention to when choosing the right LED lighting for space. This is as important as the Color Temperature.


El ángulo del haz indica la propagación de la luz de la fuente de luz. Los haces estrechos pueden proporcionar luz concentrada, lo que es más adecuado para la iluminación enfocada. Las vigas anchas proporcionan una luz más general y suave.


Most LED lights are available in a choice of beam angles.

El rango varía de un punto muy estrecho de 15 grados a una inundación más amplia de 60 grados. El ángulo estrecho del haz hace que la luz sea más concentrada e intensa. Un ángulo de haz más amplio permitirá una mejor distribución de la luz en más áreas de la habitación. Saber cómo utilizar correctamente el ángulo del haz puede mejorar en gran medida la iluminación de la habitación. PS: las luces de 10 grados también son populares.


How to choose the beam angle for led downlight?

Si la luz va a apuntar a un objeto o persona en particular, en lugar de a una región, debe seleccionar un ángulo de haz estrecho;


when you are lighting up a large room etc, there need to choose wide beam angle;


Al igual que las luces LED downlight o Spotlight, están incrustadas, y si desea una iluminación difusa suave, como en la Sala de estar, recomendamos una luz downlight más ancha (60°). Sin embargo, si usted está mirando las luces de la cocina, un ángulo de haz más estrecho (25°) es preferible, ya que le proporcionará una luz concentrada que es ideal para situaciones en las que usted necesita para iluminar la superficie y enfocar los detalles más pequeños en la habitación. Cualquiera que sea el tamaño de la habitación, siempre se ve mejor en la piscina de luz que en los ojos, y creará más atmósfera en su espacio. Normalmente, si no está seguro de qué ángulo de haz elegir, cualquier ángulo entre 60 y 120 grados está bien en la mayoría de los casos.

Si selecciona una luz más amplia con un ángulo de haz de aproximadamente 60 grados, se llaman luces de inundación. La pregunta ahora es:

Where are the best places to use lights with different beam angles?

Well, for one, think of a lounging area. Lounging areas are perfect for wider beam angles since the area doesn’t need to be too bright – the usual tasks performed in a lounge area include such tasks as watching television, relaxing, or reading, so you don’t need lighting that is too focused or intense.  On the other hand, narrower beams (around 24 degrees) are often better suited to rooms with higher ceilings, such as a library or a study room. For all the other rooms in your home or office, lights with beam angles between 35 degrees to 45 degrees will usually be suitable, but this would also depend on the light’s spacing and its application.


Choosing between small or large beam angles? It is really up to personal preference and how you would like your light to be focused. However, you can use the above recommendations to help.


Para la altura estándar del techo (entre 2,4 y 2,7 m), se recomienda un haz de 60 grados o más. Para techos de más de 2,7 metros, se recomienda un haz estrecho de menos de 50 grados y se necesitan más luces.